99 excelentes formas de ahorrar Edición 2024 (2024)

99 excelentes formas de ahorrar Edición 2024 (1)

99 excelentes formas de ahorrar Edición 2024 (2)

Jordan Metcalf

Salta a la categoría

Mejoras del hogarPatio y jardínFinanzas personalesEntretenimientoCuidado de la saludCuidado dentalTeléfonos y TVProlonga la vida de tus productosServicios públicosSegurosBeneficios para socios de AARPViajesComestiblesCompra usadoCosas gratisAutomóvilesCompras diariasMás consejos

Bienvenido a la 15ª edición anual de 99 excelentes maneras de ahorrar. Hemos visto muchos cambios económicos en los años que llevamos publicando esta guía: la inflación, tasas de intereses más altas, un aumento en las compras en línea, por nombrar algunos. En tiempos económicos turbulentos, ahorrar dinero es más importante que nunca. Por eso, consultamos con profesionales para obtener sus mejores consejos para ahorrar en mejoras del hogar, cuidado del automóvil, viajes y más. No todos los consejos funcionarán para ti, pero prueba algunos e intenta ahorrar algo de dinero. Ahorrar se puede convertir en un hábito, y seguir los consejos de nuestros expertos puede ayudarte a ser más consciente de muchas prácticas sensatas con el dinero. Encuentra consejos que se ajusten a tu estilo de vida, y observa cómo crecen tus ahorros.

Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.

Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.
Únete a AARP

Mejoras del hogar

99 excelentes formas de ahorrar Edición 2024 (5)

99 excelentes formas de ahorrar Edición 2024 (6)

Liam Eisenberg

1. Observa la regla de oro del aislamiento térmico. Si puedes ver la parte superior de las vigas del piso de tu ático, es probable que ahorres energía al ­añadir aislamiento. La Agencia de Protección Ambiental estima que los propietarios pueden ahorrar un promedio del 15% al sellar sus casas y agregar aislamiento en áticos, entrepisos y sótanos.

2. Y aísla las entradas. Al aislar la entrada al ático —­a menudo llamada la escotilla— podrías ahorrar $150 al año en costos de energía. El objetivo es mantener el calor fuera del ático. Como el calor sube, una escotilla sin aislamiento drena el calor de tu casa. Las tiendas de mejoras para el hogar tienen aislamiento para escotillas que se adapta a la mayoría de las situaciones.

3. Conoce cuándo imprimar. ¿Pintas sobre pintura de bajo brillo y usas un color similar?­ Omite la imprimación. Pero en­ otras situaciones, usar imprimante (sellador) te ahorrará dinero. Usa imprimación cuando pintes superficies porosas, como paneles de yeso sin pintar o madera, o superficies con pintura de alto brillo.

4. Espera al invierno. Muchas personas no quieren comenzar proyectos en interiores durante el invierno debido al frío y las vacaciones. Pero esto significa que los contratistas están escasos de trabajo durante esos meses y es más probable que te den una mejor oferta, así como toda su atención.

5. Conoce cómo aumentar el valor de tu casa. Si planeas vender tu casa en el futuro, echa un vistazo a la útil encuesta anual de Costo vs. Valor de la revista Remodeling (remodeling.hw.net). Lo más económicamente beneficioso en el 2023 fue convertir una caldera de combustibles fósiles a una bomba de calor eléctrica, con un retorno de inversión promedio de $18,366 en un costo de $17,747. En comparación, una terraza de $23,430 solo devolvería $9,325.

6. Rehabilita tu bañera. Reemplazar una bañera manchada y desgastada puede costarte $10,000 o más porque probablemente también tendrás que reemplazar todo lo que la rodea. Pero por $150 o menos, puedes darle una nueva capa con un acabado a base de epoxi, como Ekopel 2k o el kit de acabado de bañera y azulejos de Rust-Oleum (Rust-Oleum Tub & Tile Refinishing Kit).

Patio y jardín

7. Prefiere lo nativo. Las plantas autóctonas de tu región ofrecen varios beneficios de ahorro en los costos: prosperan en el suelo local (por lo que necesitan menos fertilizantes) y en los niveles de lluvia locales (por lo que necesitan menos riego). Si se cultivan en viveros locales, pueden ser menos costosos que sus primos más exóticos.

8. Júntate con los vecinos. Si todos ustedes contratan al mismo equipo de corte de césped o de remoción de nieve, es posible que la empresa esté dispuesta a ofrecer un descuento ya que puede encargarse de todas sus casas a la vez.

9. Dale espacio a tu aire acondicionado. Un flujo de aire adecuado alrededor de tu unidad condensadora exterior permite que funcione de manera más eficiente.

10. Haz lechos de flores que duren. Aunque el abono y las flores anuales se ven hermosas, tendrás que pagar para reemplazarlas. Usar piedras, plantas perennes y otros materiales que duran muchos años reducirá tus gastos de mantenimiento al aire libre.

Finanzas personales

11. Mejora las cuentas de ahorro bancarias­. Si la tuya todavía paga el 1% o menos, cambia ahora mientras puedes encontrar tasas del 4 al 5% gracias a las medidas de la Reserva Federal para combatir la inflación. Busca comparaciones en los sitios web Bankrate y NerdWallet. En un saldo de $10,000, una tasa de interés del 5% podría generarte $500 en un año si ahora estás ganando el 1%.

12. Configura recordatorios para los pagos de tarjetas. Un informe reciente muestra cuánto se apoya la industria de las tarjetas de crédito en las multas por retraso: representan más del 10% de todos los intereses y tarifas cobradas. La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) está presionando para limitar estos cargos a un solo dígito; ahora pueden llegar a $41 por cada pago que llega tarde. Configura un recordatorio en el calendario para pagar tu tarjeta a tiempo.

13. Considera un robo-asesor. Si no puedes pagar un planificador financiero, un ­robo-asesor­, es un programa de computadora que puede ayudarte a invertir tu dinero de manera inteligente en diversos ­sectores, utilizando complejos algoritmos. Las tarifas anuales suelen ser del 0.25 al 0.50% del valor de la cartera, en comparación con el 1% típico para un asesor humano. La mayoría de las principales empresas inversoras, como Fidelity y Vanguard,­ ofrecen esta opción.

14. Reduce los impuestos para tus herederos. A partir del 2020, muchos hijos adultos que heredan una cuenta IRA tienen un plazo de 10 años para vaciar la cuenta. El problema es que, a menudo, esos son sus mejores años de ganancias, cuando su tasa de impuestos es alta. Para evitar esto, convierte las IRA tradicionales en IRA Roth y paga impuestos en los años cuando tu propia tasa de impuestos es baja, tal vez después de la jubilación. Tus hijos no deberán impuestos en sus retiros de cuentas Roth.

15. Utiliza tu 401(k) para emergencias. La reciente Ley Secure 2.0 te permite retirar $1,000 de una cuenta 401(k) o IRA una vez al año sin la usual penalidad del 10% para aquellos menores de 59.5 años, siempre y cuando el dinero sea necesario para una emergencia. Esto puede ser una mejor opción que acumular deudas con tasas de interés altas.

16. Conoce los beneficios de ahorro de tus tarjetas de crédito. Estos pueden incluir entradas para conciertos con descuento o acceso anticipado, garantías extendidas, protección de compra contra daños o robo y seguros para autos alquilados.­ Descubre qué beneficios ofrece tu tarjeta y úsalos.

Entretenimiento

17. Espera para comprar tus boletos para eventos deportivos. Para la mayoría de los juegos de la temporada regular en todos los deportes principales, los precios generalmente bajan a medida que se acerca el evento. Estate atento a las entradas antes del partido.

18. Pero no para conciertos. Los boletos para los mejores actos musicales casi nunca bajan de precio a medida que se acerca el evento. De hecho, tu objetivo es comprar boletos el primer día que salgan a la venta y directamente desde el lugar del evento o su agencia oficial de venta de boletos, tanto para conseguir mejores asientos como para asegurar precios más razonables, a menudo aprobados por la banda. Si esperas, probablemente pagarás más a los revendedores de boletos.

19. Ve al cine entre semana.­ Las sesiones matinales de primera hora de la tarde han sido durante mucho tiempo la forma de ahorrar­ entradas de cine, pero algunos cines también ofrecen descuentos en­ espectáculos nocturnos entre semana, digamos, martes o miércoles, donde cobran tan poco como $5. Incluso podrías conseguir una oferta en palomitas de maíz.

20. Compra tu cena para llevar a la hora del almuerzo. Los restaurantes a menudo ofrecen más comida por menos dinero en el almuerzo. Un especial de almuerzo puede incluir, por ejemplo, una sopa o ensalada y acompañamientos. Planea con anticipación y pide comida para llevar al mediodía, luego guárdala en el refrigerador hasta la hora de la cena.

21. Deja que una oferta dirija tus planes de vacaciones. Mantente flexible sobre adónde te gustaría ir y estate atento a las ofertas especiales. Travelzoo presenta continuamente ofertas de paquetes a varios destinos. O mantente flexible con el tiempo. Sitios como Hopper te permiten establecer una alerta para un destino específico y te notificarán cuando haya una oferta.

22. Utiliza los beneficios de tu lugar de trabajo. Muchas personas no usan los beneficios de entretenimiento que ofrecen sus empleadores, como entradas con descuento para parques de diversiones,­ museos, espectáculos de Broadway, conciertos y más. Además, mira lo que ofrecen tus grupos y organizaciones profesionales como AAA.

23. Lleguen juntos, pero siéntense ­por separado. Claro, quita un poco de la diversión social, pero a menudo puedes ahorrar en boletos de teatro comprando asientos individuales. Charlen durante el intermedio... o no.

Cuidado de la salud

99 excelentes formas de ahorrar Edición 2024 (7)

99 excelentes formas de ahorrar Edición 2024 (8)

Liam Eisenberg

24. Considera un centro quirúrgico. ¿Necesitas una operación que no requiere noches de hospital? Pregunta a tu médico si hay un centro quirúrgico cercano equipado para manejar procedimientos ambulatorios. Es probable que te cueste mucho menos que un hospital. Por ejemplo, el copago de Medicare para la operación de cataratas es de $363 en un centro quirúrgico contra $588 en un hospital.

25. Obtén una membresía de gimnasio gratis. ¿Inscrito en Medicare? Muchos­ planes Advantage y Medigap incluyen una membresía gratuita en un gimnasio, a menudo a través del programa SilverSneakers u otras opciones.

26. Usa tu beneficio para medicamentos sin receta (OTC). La mayoría de los planes de Medicare Advantage incluyen una tarjeta prepagada que puedes usar para comprar medicamentos de venta libre y artículos relacionados con la salud. La asignación vence mensual o trimestralmente, así que deberás comprar lo necesario antes de que caduque.

27. Prueba las visitas virtuales. Durante la pandemia, Medicare comenzó a cubrir muchos tipos de servicios médicos­, como citas virtuales a través de computadora, tableta o teléfono celular. La cobertura para estos servicios de telesalud se extendió recientemente hasta finales del 2024, incluyendo servicios con fisioterapeutas, patólogos del habla y otros. Una cita virtual puede ahorrarte el costo de un viaje o estacionamiento, o el tiempo que necesitas tomar libre del trabajo.

28. ¿Necesitas una radiografía? Investiga precios. Un estudio encontró que los precios de los servicios de radiología comunes (rayos X, resonancias magnéticas y otras imágenes médicas pueden variar casi cuatro veces, eso es 400%, dependiendo del proveedor y la red de seguros. Si estás pagando de tu bolsillo, o tienes un deducible alto, comparar costos puede significar grandes ahorros.

29. Obtén ayuda con los altos costos de los medicamentos. La Ley de Reducción de la Inflación amplió un programa que ayuda a algunas personas con sus costos de medicamentos. Este año, más usuarios de Medicare no pagarán prima ni deducible y pagarán una cantidad reducida por medicamentos genéricos y de marca. El programa se basa en tus ingresos y bienes. Conoce más en medicare.gov/extrahelp.

30. Pregunta a tu aseguradora sobre los exámenes de detección gratuitos. Muchas cubren algunos exámenes sin necesidad de copagos. Tu aseguradora sabe que la detección temprana de problemas de salud les ahorra dinero tanto a ellos como a ti. Y un diagnóstico temprano puede salvarte la vida.

Cuidado dental

31. Únete a un plan de ahorros dentales. Estos no son planes de seguros, pero negocian descuentos dentales, que en promedio son del 50% y generalmente cuestan alrededor de $150 por año siempre y cuando uses un dentista que acepte el plan. Busca planes en tu área en DentalPlans.com.

32. O únete a un plan de membresía de dentista. Algunos dentistas tienen sus propios planes. Una tarifa mensual incluye mantenimiento sin ­cargo adicional y otros procedimientos con descuento. Estos dentistas saben que el cuidado dental regular te ahorrará dinero mientras les proporciona un ingreso regular.

99 excelentes formas de ahorrar Edición 2024 (9)

99 excelentes formas de ahorrar Edición 2024 (10)

Membresía de AARP: $12 por tu primer año cuando te inscribes en la renovación automática.

Obtén acceso instantáneo a productos y a cientos de descuentos exclusivos para socios, una segunda membresía gratis y una suscripción a la revista AARP The Magazine.

Únete a AARP

99 excelentes formas de ahorrar Edición 2024 (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Greg O'Connell

Last Updated:

Views: 6014

Rating: 4.1 / 5 (42 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Greg O'Connell

Birthday: 1992-01-10

Address: Suite 517 2436 Jefferey Pass, Shanitaside, UT 27519

Phone: +2614651609714

Job: Education Developer

Hobby: Cooking, Gambling, Pottery, Shooting, Baseball, Singing, Snowboarding

Introduction: My name is Greg O'Connell, I am a delightful, colorful, talented, kind, lively, modern, tender person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.